Descripción
Otra ventaja es que la amortiguación y el resorte están completamente separados en el A800R; cambiar la tasa de amortiguación ya no afecta la tasa del resorte.
El coche cuenta con un chasis supercorto para reducir el roce del chasis y aumentar la velocidad en las curvas. Se necesitaron nuevos brazos de suspensión para mantener la misma distancia entre ejes en combinación con el chasis más corto. Además, inclinamos el parachoques inferior para reducir el roce del chasis al frenar, al tiempo que añadimos una nueva placa superior del parachoques que es una parte activa de la flexión delantera.
Con el nuevo diseño de amortiguadores, se incluye un nuevo diseño de mamparo y soportes de brazos superiores para mejorar la geometría. Incluimos los nuevos tornillos de centrado ST112 (los mismos que para los soportes de amortiguadores D2) que garantizan una construcción perfecta y recta para fijar los amortiguadores y los mamparos al chasis inferior.
Este coche cuenta con un nuevo soporte de carrocería trasero ultraligero y confiable, además de nuevas barras estabilizadoras que eran necesarias debido al nuevo diseño de la suspensión.
También incluimos nuevos soportes de batería, pero el soporte del motor y el sistema de plataforma superior permanecen sin cambios. El coche incluye la última versión del soporte del motor AM177-2. La plataforma superior C27MMX de una pieza también sigue siendo compatible. No hay cambios en la conocida y confiable transmisión con correas de carrete, IFJ, IRJ, GD2B-R y BEL351.
Como esperábamos de Awesomatix, la unidad de dirección sigue siendo a prueba de balas con la cremallera de dirección AM24-20 y la última versión AM180EVO (que es la misma que la versión más reciente del automóvil A800MMX).
Características:
1. Cubierta inferior compacta y más corta con una forma completamente nueva.
La nueva forma de la cubierta inferior permite que el coche se sumerja y ruede más sin rozar excesivamente la pista.
2. Amortiguadores nuevos.
Los nuevos amortiguadores tienen un centro de gravedad aún más bajo y permiten un ajuste independiente del nivel de amortiguación y de la rigidez del resorte de la suspensión.
Los nuevos amortiguadores tienen dos modos incorporados: amortiguación progresiva y amortiguación lineal.
Un funcionamiento más suave en la amortiguación a baja velocidad y características mejoradas en la amortiguación a alta velocidad son las mejoras clave de nuestros nuevos amortiguadores.
El cojinete de bolas añadido en el enlace amortiguador-suspensión proporciona una reducción notable de la fricción inicial adversa durante el funcionamiento de la suspensión.
3. Nuevo soporte de carrocería trasero.
El nuevo diseño del soporte de la carrocería trasera reduce el peso y el momento polar de inercia.
4. Nuevos portapilas.
El nuevo diseño mantiene la batería en su lugar de forma más segura y permite un ajuste más fácil para distintas longitudes de batería.
5. Nuevas placas de parachoques delantero.
El nuevo diseño de las placas del parachoques delantero está determinado por el extremo delantero notablemente más corto de la cubierta inferior.
Los postes de la carrocería delantera permanecen en la misma posición, pero la nueva placa del parachoques inferior continúa con la tendencia de reducir el roce del chasis.
6. Nuevos brazos inferiores de carbono.
Los nuevos brazos inferiores tienen un diseño barrido hacia las cuatro esquinas del automóvil, una forma que está definida por la cubierta inferior más corta y los nuevos amortiguadores.
7. Nuevos mamparos.
El nuevo diseño de los mamparos está inspirado en la cubierta inferior más corta, nuevos amortiguadores y nuevos brazos inferiores.
8. Barras estabilizadoras nuevas.
El nuevo diseño de las barras estabilizadoras está determinado por la cubierta inferior más estrecha y los nuevos brazos inferiores.
Características especiales de las versiones A800R:
Cubierta inferior de carbono C01B-RC de 2,2 mm de nuevo diseño para el kit A800RC
Cubierta inferior de aleación 7075 T6 de 2,0 mm C01B-RA de nuevo diseño para el kit A800RA
Cubiertas superiores C127 para el kit A800RC
Cubiertas superiores C127S para el kit A800RA
Resortes SPR01 para el kit A800RC
Resortes SPR01S para kit A800RA
Amortiguadores D3 de nuevo diseño con función de amortiguación progresiva/lineal (no prefabricados)
Soportes de amortiguación C45F/C45R de nuevo diseño
Mamparos AM278 de nuevo diseño
Soportes para brazo superior AM19-R de nuevo diseño
Guías de varilla de amortiguación ST102F/ST102R de nuevo diseño
Tornillos de centrado ST112 de nuevo diseño
Barras amortiguadoras ST205 de nuevo diseño con cojinetes de bolas B415
Barras estabilizadoras SWB-R-1.X de nuevo diseño (1.0 / 1.1 / 1.2 / 1.3 ¡incluidas en el kit!)
Parachoques inferior P14-R-1 de nuevo diseño
Parachoques superior P14-5-R de nuevo diseño
Soporte de carrocería trasero P64 de nuevo diseño
Brazos de suspensión de carbono C204L / C204R de nuevo diseño
Soporte de batería externo P23-R de nuevo diseño + ajustador de batería P68
Sistema de dirección AM24-20 + AM180EVO
Tornillo de resorte ST69-00 + AT119 + soporte
Sistema de articulación frontal interna IFJ
Sistema de articulación trasera interna IRJ
Diferencial de engranajes GD2B-R
Soporte de motor AM177-2